La trágica y misteriosa desaparición de la revolucionaria aviadora Amelia Earhart mientras sobrevolaba el océano Pacífico ha cautivado al mundo durante casi 87 años, dando lugar a innumerables investigaciones y expediciones en busca de respuestas sobre lo que le ocurrió a la querida piloto.

El último grupo en sumarse a la búsqueda, un equipo de arqueólogos subacuáticos y expertos en robótica marina de Deep Sea Vision, una empresa de exploración de aguas profundas con sede en Charleston, Carolina del Sur, afirma haber encontrado una pista que podría aportar un cierre a la historia de Earhart.
Utilizando imágenes de sonar, una herramienta para cartografiar el fondo oceánico que emplea ondas sonoras para medir la distancia entre el lecho marino y la superficie, el grupo detectó una anomalía en el océano Pacífico, a más de 4.877 metros bajo el agua, que se asemeja a un pequeño avión. El equipo cree que esa anomalía podría ser un Lockheed 10-E Electra, el avión de 10 pasajeros que pilotaba Earhart cuando desapareció mientras intentaba dar la vuelta al mundo.
Deep Sea Vision anunció el hallazgo a través de una publicación en Instagram el sábado 27 de enero.
«Algunas personas lo llaman uno de los mayores misterios de todos los tiempos, creo que en realidad es el mayor misterio de todos los tiempos», dijo el CEO de la compañía, Tony Romeo, piloto y exagente de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. «Tenemos la oportunidad de poner fin a una de las mayores historias estadounidenses de todos los tiempos».
Con información de CNN







Deja una respuesta