La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió un comunicado el jueves 1° de febrero para informar a la opinión pública su balance frente a la amenaza de vulneración de su seguridad que afectó sus servidores el 30 de enero.

La compañía aseguró que la data de usuarios fue resguardada y no sufrió ningún tipo de vulneración durante la amenaza. En el texto también se indica que, hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica se mantienen en funcionamiento “con total normalidad”.
“Ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados”, explicó la compañía telefónica en un comunicado difundido en redes sociales.
Digitel presenta fallas para ingresar a su página web, recargar saldo, así como también en sus centros de atención telefónica desde la mañana del 31 de enero.
De acuerdo con quejas de los usuarios en redes sociales, las comunicaciones no se han visto afectadas, pero sí la posibilidad de ingresar al apartado de sus servicios.
Con información de El Diario







Deja una respuesta