Estudiantes y miembros allegados a la Universidad de Oriente (UDO), sede de Nueva Esparta, alertaron sobre la amenaza de derrumbes en diversas instalaciones del centro educativo debido al paso de un río que ha afectado el terreno.

Entre las estructuras de mayor riesgo en la UDO están las canchas deportivas, dos puentes fundamentales para la comunidad estudiantil y el servicio del comedor que, de acuerdo con reportes de medios regionales este miércoles 31 de enero, no presta servicio a los estudiantes desde 2019 por falta de presupuesto.

“El riesgo que está sucediendo por el desplazamiento de tierra, con respecto al río que pasa por la universidad, no solo afecta directamente al comedor, sino también está afectando áreas deportivas y dos puentes que se ven incluidos en las áreas aledañas a la biblioteca de nuestra universidad y lo que une las áreas deportivas y comedor con el resto del campo universitario”, señaló Gabriel Sanabria, miembro de 100 % Udistas, al diario El Sol de Margarita.

Estudiantes piden atención de las autoridades

La Universidad de Oriente, la cual tiene su sede central en Anzoátegui, enfrenta una grave emergencia estructural que podría resultar en la pérdida de infraestructuras esenciales para sus estudiantes.

En los últimos años, estudiantes y empleados de la UDO han denunciado en las redes sociales las condiciones de abandono y falta de mantenimiento en sus sedes. En marzo de 2022, estudiantes denunciaron las malas condiciones de la biblioteca de la UDO en la sede de Sucre, daños que también fueron denunciados en las otras sedes.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias