El ataque salvaje de un grupo de jóvenes venezolanos, recién llegados a Nueva York, a dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), sigue siendo objeto de un gran debate entre los líderes electos demócratas y republicanos de la capital del mundo.

La controversia subió de temperatura luego que trascendieran videos y fotos de la actitud grosera y altanera de los detenidos, cuando fueron abordados por los medios al salir de tribunales.

El venezolano Jhoan Boada (22) uno de los implicados en la golpiza a los agentes, hizo gestos vulgares a periodistas que se convirtieron en virales en las redes sociales.

Trascendió que cuatro de los jóvenes indiciados en el ataque, que vivían en hoteles financiados por la Alcaldía de Nueva York, huyeron con identidades falsas en un autobús hacia California.

Como informa El Diario de NY inventaron una historia a una organización de caridad católica para que los ayudaran con el traslado a la costa oeste del país por una emergencia familiar.

Se trata de Darwin Andrés Gómez (19), Kelvin Servita Arocha (19) Wilson Juárez (21) y Yorman Reverón (24) que fueron liberados sin fianza monetaria por un juez de Manhattan.

La Fiscal de Nueva York, Letitia James, deploró que los inmigrantes hayan sido liberados. La gobernadora de NY, Kathy Hochul pidió que sean deportados y líderes policiales aseguran que están buscando activamente por lo menos a cinco sujetos más que participaron en la golpiza.

Foto: TNYP
Texto: @fermartinezm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias