Un inmigrante venezolano identificado como Víctor Parra, de 31 años de edad, es acusado de ser el líder de una red establecida desde el pasado noviembre en la Gran Manzana, asociada con 62 arrebatones de celulares y tarjetas de crédito, detalló este lunes el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Como explicaron los detectives, que tardaron sólo días en desmantelar la organización criminal, el acusado utilizaba plataformas de mensajería digital para persuadir a otros inmigrantes recién llegados que viven en refugios, a realizar los robos en las calles.
Parra enviaba “pedidos” para el tipo de teléfono que buscaba. Ofrecía entre $300 y $600 por teléfono robado.
Hasta ahora se ha precisado que 14 inmigrantes, que apenas tienen meses en la ciudad, formaron parte de la red.
La mayoría de los robos se realizaron usando motocicletas a mujeres que caminan solas.
Los aparatos eran llevados a la residencia de Parra, quien empleaba un técnico que pirateaba los equipos móviles robados y obtenía acceso a las aplicaciones financieras y bancarias de la víctima.
Estas aplicaciones se utilizaron para realizar transacciones ilegales y compras fraudulentas tanto en Estados Unidos como en Sudamérica.
Una vez que las cuentas de la víctima estaban vacías, o se realizaban compras con aplicaciones, los teléfonos inteligentes eran enviados a Colombia.
El venezolano considerado el «cerebro» de la banda, ya había sido arrestado por hurto mayor a días de haber llegado a Nueva York.
“Esta es una pandilla violenta. No se trata de inmigrantes y solicitantes de asilo. Se trata de delincuentes que cometieron un delito, y tratamos a los delincuentes de la misma manera si son neoyorquinos o si acaban de llegar. Estos son criminales que llevamos ante la justicia”, comentó el alcalde Nueva York, Eric Adams.
Texto: @fermartinezm
Foto: Michael Appleton (Alcaldía de NYC)







Deja una respuesta