Quitarse los zapatos antes de entrar a casa es una costumbre antigua aplicada por países asiáticos y musulmanes. Actualmente, diferentes hogares alrededor del mundo también han implementado este hábito.

Según la ciencia, la costumbre traería beneficios a la salud de las personas y mejoraría la limpieza del hogar. Una investigación realizada por el científico ambiental Mark Patrick Taylor y el profesor rector de ciencias de la tierra en la Universidad de Indiana, Gabriel Filippelli, las personas pasan el 90% de su tiempo en interiores, por lo que es importante hablar de la importancia de los zapatos.

Señalan que además de los factores que encontramos dentro del hogar, como el polvo o la suciedad propia de las personas, casi un tercio de los elementos contaminantes provienen del exterior, los cuales se trasladan por medio de la suela de nuestro calzado.

Los científicos indican que algunos de los microorganismos presentes en los zapatos y el suelo que pisamos serían patógenos resistentes a la medicación y, por ende, muy difíciles de tratar.

A esta lista, los expertos suman las toxinas cancerígenas de los residuos presentes en las carreteras de asfalto y los productos químicos para el pasto que alteran el sistema endocrino.

Con información de Mega Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias