Un equipo multidisciplinar encabezada por la Fiscalía de la región de los Ríos, en el sur de Chile, continúa las investigaciones sobre las causas precisas de la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, ocurrida la tarde del 6 de febrero tras estrellarse el helicóptero que él mismo pilotaba sobre el Lago Ranco.

Tatiana Esquivel, fiscal de esta región, explicó que los resultados de la autopsia, que según el Servicio Médico Legal (SML) duró cuatro horas, fueron entregados a la familia del exmandatario y demostraron que el expresidente murió a causa de “una asfixia por sumersión”.

Al momento del accidente, se registraba una fuerte lluvia por lo que los primeros datos de medios locales relacionaron las posibles causas del siniestro con las condiciones meteorológicas. Sin embargo, las autoridades aclararon que continuarán las investigaciones.

Los restos del expresidente chileno serán trasladados hasta Santiago el 7 de febrero y serán recibidos por el presidente Gabriel Boric para los actos fúnebres.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias