La Corte Constitucional de Ecuador informó el 7 de febrero que despenalizó la eutanasia para el caso de Paola Roldán, de 42 años, y quien padece una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que la mantiene postrada.

«La Corte considera que el supuesto planteado se relaciona con los derechos a la vida digna y al libre desarrollo de la personalidad, por lo que, tras efectuar un examen concluye que la vida admite excepciones a su inviolabilidad cuando busca proteger otros derechos», informó la entidad en su fallo.
En un comunicado difundido en la red social X, la Corte Constitucional acepta que la persona tiene la facultad de elegir su destino vital y personal de acuerdo con sus ideales y convicciones, así como poner fin al sufrimiento intenso causado por una lesión corporal grave e irreversible o una enfermedad grave e incurable.
«Recibo esta noticia muy conmovida y con alivio, hubo días en que pensé que nunca iba a escuchar el resultado de esta demanda. Hoy ha sido un momento muy especial para mí», dijo Roldán en una conferencia de prensa.
Con información de Sputnik







Deja una respuesta