Luego de una secuencia casi diaria de hechos delictivos como robos, agresiones y arrebatones, protagonizados por venezolanos en la ciudad de Nueva York, este viernes el asunto pasó mayores: un venezolano de 15 años, identificado como José Alejandro Rivas Figueroa, fue capturado, tras haber sido captado por cámaras de seguridad, disparando a un guardia de seguridad cuando fue sorprendido robando en una tienda deportiva de Times Square.

En el hecho resultó lamentablemente herida una turista brasileña. El implicado también intentó herir a policías, mientras huía por las calles del centro de Manhattan.
Su aprehención se logró en menos de 12 horas a pesar que había tratado de escapar a la periferia de la ciudad de Nueva York.
La policía ofreció $10,000 para quien ofreciera pistas del paradero del quinceañero, quien vivía en un refugio para migrantes. El menor de edad que ahora deberá enfrentar a la justicia, llegó a la Gran Manzana el pasado mes de septiembre luego de haber pasado la frontera sur con México y acogiéndose a la norma municipal de derecho al albergue.
Se encuentra bajo custodia y deberá enfrentar cargos por intento de asesinato a una autoridad.
Se desconocen datos de su familia.
Este suceso implica al joven venezolano en la primera situación criminal de un inmigrante recién llegado, que usa un arma de fuego para sus fechorías.
Las fuerzas del orden buscan además activamente a dos sujetos que participaron el fin de semana pasado en una paliza a oficiales policiales.
Además existe la hipótesis que por lo menos 100 migrantes que viven en albergues municipales, están asociados con una banda que arrebata celulares para ingresar a aplicaciones bancarias y blanquear cuentas.
Foto: NYPD
Texto: @fermartinezm







Deja una respuesta