La activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel fue detenida el pasado viernes 9 de febrero a las 5:00 de la tarde cuando se disponía a salir del país.



Diferentes organizaciones han señalado que no hay comunicación con la abogada.

«Las autoridades están obligadas a permitirle comunicarse con su familia y abogados y a informar dónde se encuentra.Confirmada la detención de la activista y defensora de #DDHH Rocío San Miguel», publicó Gonzalo Himiob.

«Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos», escribió Provea.



Amnistía Internacional pide la libertad inmediata e incondicional de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos detenida en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, y señalaron en x:
#DóndeEstáRocío | Amnistía Internacional está monitoreando la denuncia de desaparición forzada de @rociosanmiguel y se une a los llamados para el respeto a sus derechos, a la medida cautelar de protección dictada a su favor por la @CIDH, así como acceso a abogados y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias