La Catedral de Barcelona recibió la mañana de hoy, 12 de febrero, a la feligresía, autoridades y el poder popular, para conmemorar el 386° aniversario de la fundación de la ciudad capital del estado Anzoátegui, el natalicio de Eulalia Buroz y la solemnidad de Santa Eulalia, virgen y mártir.

El obispo Jorge Aníbal Quintero, presidió la liturgia que tradicionalmente se realiza cada año en el recinto para honrar los recuerdos más importantes de la metrópoli, cómo lo son el antiguo asentamiento de la Nueva Barcelona del Cerro Santo y los actos cargados de valentía y honor de una heroína de la Independencia de Venezuela.

La alcaldesa Sugey Herrera, acompañada por su tren ejecutivo, asistió a la solemnidad, donde junto al pueblo barcelonés elevaron oraciones por todos los ciudadanos que habitan el municipio, el país y el mundo.

Asimismo agradecieron las bendiciones recibidas pidiendo a Santa Eulalia ser constantes en el servicio a Dios y al prójimo para retribuir los favores concedidos.

Seguidamente, acompañada por directores y directoras de la alcaldía del municipio Simón Bolívar y Concejales y Concejalas de la Cámara Municipal, la mandataria se dirigió a la plaza Bolívar del Centro Histórico para los actos protocolares y ofrenda ornamental al Padre de la Patria.

A 210 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, en perfecta unión cívico-militar-policial, se homenajeó la memoria de quienes dieron su vida por la patria.

En la ceremonia, el contralmirante Beder José Ledezma Castillo, comandante de medios de la milicia de la Zodi-51 Anzoátegui, fungió como orador de orden.

En este sentido, Ledezma felicitó al pueblo unido por defender lo que con honor y sacrificio heredamos de nuestros próceres, la independencia, la libertad y la gallardía de los héroes de nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias