Los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Zona Norte de Anzoátegui llevaron a cabo su Campamento Familiar del 09 al 13 de febrero, realizado en un terreno propio ubicado en el sector La Vega, en Araguita, parroquia Naricual, municipio Simón Bolívar.

Más de 350 personas hicieron acto de presencia en este encuentro el cual fue titulado «DE VUELTA AL ALTAR», contando como capellanes a Ender Astudillo junto a su esposa Érika Zambrano, equipo misionero que expuso una temática enfocada en resoluciones humanas para establecer una conexión directa con Dios, pese a cualquier circunstancia, pues sabiendo que los problemas en la vida se sortean para hacer frente a desafíos, adversidades y situaciones irreversibles, como por ejemplo en su caso, cuando encaró una prueba difícil en su experiencia personal al perder una de sus piernas a causa de un accidente automovilístico, pero que en la actualidad goza de plena paz al lado de su creador.

«Dios nos da nuevas oportunidades. El tiempo pasa, el sol sale cada día para todos. Por eso, hoy más que nunca necesitamos volver a Dios no importando nuestro pasado», refirió en una de sus predicaciones.

La programación tenía como objetivo educar a las familias y por ello invitaron a la MSc. Milagros de Moncada para presentar un taller titulado: «LA OBEDIENCIA VS El CARÁCTER», donde se instó a los padres a corregir correctamente a sus hijos.

Asimismo cuerpo de pastores donde se incluye a José Rosales, y Félix Coronado reunieron en grupos a los feligreses para ofrecer seminarios orientados a la unidad, el amor y resolución de conflictos.

En cuanto a las actividades sociales y de integración, se realizó desde el sábado en la noche hasta el lunes en la tarde una Gincana Deportiva Mixta de destreza, compuesta por varias estaciones, incluyendo: escalera humana, salto de cuerdas, paso por charco, bolas criollas, perinolas, dominó, Master Chef, vóleibol, destreza matemática y eventos bíblicos, en la que resultó campeón el equipo SHALOM, perteneciente a los distritos de Barcelona I y II con 102 puntos alcanzados, representación conformada por Juan Paraguan, Ruddy González, Marcos Paraguan, Milagros Medina, Luisa Torrealba, Rosnelsy Medina, Josué Figueroa, Emili García, Julieta González, Adriel González, Joselin Perfecto, Andrés Coronado, Jennifer Chacón, Calogero Trosi, Diana troisi, Estéfano Troisi, Israel Díaz, Sofía Cermeño y Jesús Marcano.

El lunes en la noche se llevó a cabo el tradicional «RADIO RELOJ PEROLITO», el cual consiste en presentar noticias e informaciones, basadas en los hechos ocurridos durante el campamento.

Por último, se encendió la fogata, el momento cumbre de todo el retiro, pues ha tenido un significado profundo en los acampantes desde sus inicios hasta hoy, donde a la luz de las llamas se organizan para cantar, realizan juegos sociales y se comprometen a volver al año siguiente.

Contaron con la asistencia de más de 50 amigos de los cuales 8 de ellos tomaron su decisión al bautismo.

Años tras años, en la temporada de carnavales, la feligresía de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz se da cita a este lugar para disfrutar en cararaderia cristiana, momentos de integración, espiritual, espacio social y deportivo.

Esta práctica tiene casi 50 años, por lo menos desde que comenzaron a reunirse en Araguita.

Daniel Arismendi
Prensa – Campamento Familiar Aragüita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias