Una paloma fue acusada de ser una espía china y debió cumplir 8 meses de detención en la India para posteriormente ser liberada luego de que la policía determinara que el ave era inocente.

Según informa New York Post, la paloma fue capturada en un puerto de Mumbai en mayo del 2023, cuando personas se percataron de dos anillos atados a sus patas con palabras escritas que parecían letras chinas.

El papel escrito llevó a la policía india a sospechar que la paloma podría ser un agente chino que buscaba información confidencial de la India. Así fue como detuvieron al pájaro para investigarlo, para posteriormente trasladarlo al Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw Petit de Mumbai.

Destacar que una investigación halló que la «paloma voladora», no era un espía chino, sino una ave de carreras en aguas abiertas que escapó de Taiwán y emigró a la India. El ave fue trasladada a la Sociedad de Bombay para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, cuyos médicos la liberaron.

Destacar que no es la primera paloma acusada injustamente de espiar en la India. En 2020, funcionarios indios capturaron una paloma pintada de rosa que se cree que es un espía de Pakistán.

Con información de Mega Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias