Investigadores de la Universidad de Washington crearon un par de zarcillos que pueden ayudar a monitorizar el bienestar a través de la temperatura del lóbulo de la oreja del usuario.

De acuerdo con los investigadores, el prototipo (que tiene una duración de batería de 28 días) es similar en tamaño y peso a un clip pequeño.
Agregaron que este dispositivo portátil es lo suficientemente robusto como para que a menudo no requiera una carga.
“Por lo general, si desea que la energía dure más, debe tener una batería más grande. Pero luego sacrificas el tamaño. Hacerlo inalámbrico también exige más energía”, señaló por su parte Yujia (Nancy) Liu.
Explicaron que un clip magnético conecta un sensor de temperatura a la oreja del usuario, mientras que otro sensor cuelga aproximadamente una pulgada por debajo para estimar la temperatura ambiente.
Los investigadores también detallaron que parte del sensor que cuelga se creó de esta manera con el objetivo de separar la temperatura ambiente de la temperatura de la piel.
Los zarcillos, los cuales se pueden decorar con piedras preciosas sin afectar su precisión, podrían ayudar a sus usuarias a monitorizar señales de enfermedad y controlar la alimentación y el ejercicio.
Los dispositivos cuentan con un chip Bluetooth, una batería, dos sensores de temperatura y una antena. En lugar de emparejarse directamente con un dispositivo, utiliza el modo de publicidad Bluetooth, la cual distribuye contenido de forma inalámbrica.
Luego de leer la temperatura de una persona y pasar los datos, los zarcillos entran en “sueño profundo” para ahorrar energía.
Con información de El Diario







Deja una respuesta