Un estudio publicado en la revista The British Journal of Sports Medicine reveló que la actividad física puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Para dicha investigación se recolectaron datos, durante los años 1982 y 2019, de más de 57 mil hombres de nacionalidad sueca que participaron en pruebas de aptitud física, con el objetivo de comprobar si aquellos que eran más activos tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer.
El estudio demostró que quienes mejoraron su condición física durante los años evaluados tenían un 35 % menos de probabilidades de haber sido diagnosticados con la enfermedad, por lo que los investigadores pudieron comprobar la relación entre desarrollar una actividad física y un menor riesgo de cáncer de próstata.
En ese sentido, Kate Bolam, investigadora de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud y coautora del estudio, detalló que los hombres que se preocupan por salud tienden a acudir al médico para realizarse pruebas de detección.
“Los hombres que en general son más conscientes de su salud también son buenos acudiendo al médico cuando se les cita para las pruebas de detección del cáncer de próstata”, resaltó.
Con información de El Diario







Deja una respuesta