¿Sueles sacar a diario a tu mascota? Sabemos que es súper importante la hora del paseo para nuestros perritos, ya que necesitan hacer ejercicio para estar sanos y fuertes. Pero, si no haces esto, un estudio comprobó que se le estaría haciendo mucho más daño del que creen a las mascotas.

Muchos dueños renuncian a la caminata diaria del animal, para dejar que corran por los patios de sus hogares, y esto podría provocar que nuestros perritos sufran de estrés crónico.

La profesora clínica asistente en la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts, Stepphanie Borns-Weil, señaló a la investigación del medio The Washington Post: «Pueden o no hacer algo de ejercicio en el jardín, pero no obtienen compañía (de su ser humano). Y no reciben la estimulación mental que se obtiene al ver cosas nuevas o, desde el punto de vista de un perro, al oler cosas nuevas».

Los perritos no satisfacen las necesidades mencionadas, «están sujetos a algunos de los mismos efectos del estrés crónico a largo plazo en su salud que las personas». La especialista indica que va desde la depresión y ansiedad hasta problemas con el sistema inmunológico.

El artículo también recuerda que los estudios han demostrado lo que muchos amantes de los perros probablemente ya saben: que la compañía canina y pasear perros pueden reducir el estrés, beneficiar la salud, reducir los costos médicos y disminuir la depresión y la ansiedad.

Con información de Mega Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias