A propósito de haberse celebrado el Día de la Juventud y 210 años de la Batalla de la Victoria, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui realizó una Sesión Extraordinaria en conjunto con el Concejo del municipio Simón Bolívar para honrar a los jóvenes anzoatiguenses.




Desde la plaza Libertadores, la sesión conjunta fue presidida por la alcaldesa de la jurisdicción, Sugey Herrera, acompañada por diputados nacionales, organizaciones estudiantiles, dirigentes de la JPSUV, movimientos juveniles y jóvenes emprendedores de la entidad oriental.
La Oradora de Orden, diputada a la Asamblea Nacional, América Pérez Dávila, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Organizadora Nacional de la JPSUV, destacó que en febrero se celebran distintas fechas históricas que marcaron el camino de lo que hoy en día es el país.
Agregó que el 4 febrero, se vivió la rebeldía de los soldados guiados por Chávez, elevando banderas de lucha para recuperar el camino patriótico en Venezuela.
De igual manera, hizo énfasis del suceso del 23 de febrero de 2019 en la Batalla de los Puentes, en la frontera colombo-venezolana, -cuando de nuevo- los jóvenes venezolanos defendieron la soberanía.
«Nuestros jóvenes comprometidos y valientes siguen alzando su voz, fueron despertando en su momento por Chávez y actualmente por el presidente Nicolás Maduro», destacó Pérez.



Por su parte, Andrés Márquez Gil, presidente del Cleanz resaltó que en el estado, desde el Ejecutivo Regional liderado por Luis Marcano, se ha enaltecido y visibilizado el papel histórico que juega la juventud en el desarrollo de la entidad y el país.
Condecorados
Las legisladoras y los legisladores del Consejo Legislativo hicieron la imposición de la Orden al Mérito «Juventud Heróica Robert Serra» en su única clase a la diputada América Pérez.
De igual manera, a la diputada a la Asamblea Nacional, Lisset Muñoz.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a jóvenes anzoatiguenses, por su aporte en la construcción de Venezuela.







Deja una respuesta