Según un estudio del Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, los hombres necesitan hacer casi el doble de ejercicio físico que las mujeres para obtener los mismos beneficios cardiovasculares.

Los investigadores analizaron los datos de actividad física realizada por 412.413 adultos, el 55% de ellos mujeres, en el periodo 1997-2019 procedentes de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos.

En ese sentido, detallaron que examinaron los resultados específicos de género en relación con la frecuencia, la duración, la intensidad y el tipo de actividad física.

De esta manera, los científicos llegaron a la conclusión de que las mujeres obtienen más beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio que los hombres.

«Para todos los adultos que aseguraron participar en cualquier actividad física regular, en comparación con estar inactivo, el riesgo de mortalidad fue previsiblemente menor, aunque las mujeres lo redujeron en un 24% con el deporte y los hombres en un 15%», remarcó una de las autoras, Susan Cheng, en un comunicado del Instituto del Corazón Smidt.

Con información de La 100 fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias