Venezuela podría estar experimentando una ligera mejoría en su industria petrolera en los próximos meses, según opinó para Oilprice el veterano observador del mercado energético, el Dr. Cyril Widdershoven.

«No es descabellado afirmar que la producción de Venezuela sólo puede aumentar, especialmente a medida que se restablezcan los lazos con el sistema financiero internacional y se rehabiliten las instalaciones de producción», explicó el Dr. Widdershoven.

Por su parte, Venezuela parece tener otra cosa a su favor: el riesgo político de Biden parece ser demasiado alto como para volver a imponer la totalidad de las sanciones al país.

¿Cómo juega esto a favor de Venezuela? Biden aspira a la reelección este año en EEUU frente a un renaciente Donald Trump. Sin embargo, la inflación sigue siendo alta, lo que aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal tenga que provocar un «aterrizaje forzoso» (la llamada recesión) para volver a situar la inflación dentro de su rango objetivo. Una recesión, o ambas, son malas noticias para que el escenario de la reelección de Biden se materialice.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias