
El Ministerio de Ecosocialismo en Anzoátegui @minec_anz informó a través de su cuenta de instagram que el pasado martes, recibieron herida en a un ejemplar de garza real (Ardea alba). Esta ave es asociada a los humedales costeros de la zona norte, la cual se caracteriza por su plumaje blanco, su pico amarillo y sus patas negras.
De acuerdo con el reporte del ciudadano que la llevó a sus instalaciones, el ave habría sufrido un ataque con piedras de parte de liceistas de un reconocido plantel barcelonés, reseñó el organismo.
La garcita fue atendida en sus instalaciones por la médico veterinaria Irene Campos de Bucarito, quien tras realizar evaluación verificó la presencia de politraumatismos, siendo el más grave una herida abierta con exposición de hueso en el ala izquierda.
La especialista procedió a limpiar la lesión con antisépticos, aplicó crema cicatrizante, colocó analgésicos, antiinflamatorios y también vendó e inmobilizó el ala en función de garantizar su total recuperación.
Pese a este y otros cuidados que se practicaron, el ave no pudo resistir y murió.
El Ministerio invitó a revisarnos como sociedad y preguntarnos por qué se originó este ataque contra un animal indefenso además de cuestionarnos porque estos jóvenes habrían tomado dichas acciones.
«La situación incluso hizo que surgiera la duda sobre si estos muchachos serían capaces de practicar el mismo comportamiento contra una persona», escriben en su cuenta.
Destacan que estos comportamientos contra ejemplares de la fauna silvestre están tipificados como infracciones administrativas y delitos en la normativa ambiental vigente.
Agradecen además a la persona que llevó a la garza hasta sus instalaciones.








Deja una respuesta