Para quienes están ansiosos por descubrir cómo es vivir en el planeta rojo, la NASA tiene el trabajo de sus sueños. La agencia espacial busca cuatro voluntarios para su próxima misión de simular vida en Marte durante un año.

En realidad, los voluntarios vivirían en Houston, Estados Unidos, en un «hábitat» impreso en 3D de 1.700 pies cuadrados destinado a simular la vida en Marte. Todo esto como parte de del programa ‘Chapea’, (Análogo de exploración de rendimiento y salud de la tripulación).
Esta misión simulada, que comenzará en 2025, tiene como objetivo ayudar a diseñar los sistemas que se utilizarán en la primera generación de astronautas programada para el 2030. Para ello, los seleccionados deberán completar tareas como caminatas espaciales simuladas, cultivar y mantener el hábitat de Mars Dune Alpha en óptimas condiciones, e incluso hacer un buen ejercicio.
La tripulación también lidiaría con los desafíos que enfrentaría una tripulación de la vida real, incluidas fallas en los equipos, recursos cada vez más escasos y «otros factores estresantes ambientales».
Para ser elegibles, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses sanos, no fumadores o residentes permanentes entre 30 y 55 años que estén «motivados» y dominen el inglés.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta