La secuencia de delitos cometidos en las últimas semanas por migrantes venezolanos en Florida, Nueva York, Georgia e Illinois pone combustible al discurso de Donald Trump contra los escasos controles en la frontera con México y obliga al presidente Joe Biden a idear planes más duros en el borde con México, que serán conocidos en los próximos días.


Luego que un grupo de jóvenes venezolanos atacaron salvajemente a dos oficiales de la policía de Nueva York, un adolescente fue detenido por haber cometido un asalto a mano armada en la misma ciudad, la gota que «rebasó el vaso» fue la presunta responsabilidad del joven mirandino José Antonio Ibarra, de 26 años, (mostrado en la gráfica) en el asesinato de una estudiante de enfermería en Georgia.


Ibarra había vivido en un refugio en Nueva York y a pocos días de su llegada ya tuvo problemas con la policía. Su hermano, Diego Ibarra se encuentra también detenido por portar una tarjeta de residencia permanente falsa. Antes había sido arrestado por conducir bajos los efectos del alcohol.
Todas estas incidencias criminales protagonizadas por un pequeño grupo de migrantes, los cuales cruzaron en algunos casos ilegalmente la frontera con México, ha dado un fuerte aliento de apoyo a la idea del aspirante republicano, Donald Trump de cerrar por completo los bordes fronterizos y anunciar el plan de deportación masiva más grande de la historia.


«Están asesinando a Estados Unidos. Están envenenando la sangre de nuestra Nación», dijo el expresidente este fin de semana en la convención conservadora.
En ciudades como Nueva York el alcalde demócrata, Eric Adams que lidia con más de 65 mil migrantes que han sido hospedados en refugios municipales (50%venezolanos) ha solicitado que se revise el estatus de ciudad santuario de la migración y ha solicitado abiertamente al presidente Biden que ponga «orden al desastre de la frontera» que lo terminan pagando los contribuyentes de ciudades como la Gran Manzana.


En varios spot de campaña del partido republicano ya aparecen los rostros de los presuntos delincuentes venezolanos como ejemplos de los indeseable y peligrosa que es la migración descontrolada para la seguridad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias