Legisladores del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron la reforma parcial de la Ley Regional de la Juventud.

Andrés Márquez, presidente del parlamento regional indicó que tras varias semanas de debates y mesas de trabajos entre los legisladores y una representación de la Consultoría Jurídica de la Gobernación del estado, finalmente están sancionando este estatuto en el que se crean dos nuevos artículos y se modifican cuatro.
«Entre las modificaciones se encuentra el rango de edad que debe tener el presidente o presidenta del Instituto Regional de la Juventud, el cual debe tener entre 15 y 35 años para ejercer dicho cargo», dijo el parlamentario.
También acordaron incluir en la Junta Directiva del Instituto Regional de la Juventud a un joven de los pueblos indígenas; asimismo, esta organización debe estar constituida por un presidente, vicepresidente, secretario y cuatro miembros, con sus respectivos suplentes.
Márquez agregó que fue creado un artículo donde el gobierno regional debe garantizar la educación en las comunidades indígenas, con la creación de institutos educativos y programas de formación.
En otro orden de ideas, en la sesión también fueron aprobados dos Acuerdos de Cámara, el primero de éstos, para honrar a la gloriosa juventud venezolana en su 77° Aniversario, así como los 210° Años de la Batalla de la Victoria, presentado por el legislador Carlos Miranda, y el otro presentado por la legisladora Silvia Paraqueimo en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.
Finalmente aprobaron por solicitud del ciudadano Gobernador, Luis Marcano, la cantidad de 7.232.100 bs destinados al funcionamiento operativo de distintas direcciones del Ejecutivo regional.







Deja una respuesta