El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), regulará los servicios de entregas a domicilio, de acuerdo la Providencia N° CJ/012/2023 de la Gaceta Oficial N° 42.813, publicada el 5 de febrero de 2024.

La firma KPMG, explicó que esta medida será aplicable a «todas las personas naturales o jurídicas que sean operadores postales privados o prestadores de servicio de entregas a domicilio que realizan reparto habitual de productos, mercancías, encomiendas o envíos a través de repartidores que trasladan dichos envíos, que pueden ser solicitados mediante el uso de ofertas digitales por plataformas digitales o redes sociales (…)».
El propósito de esta disposición es garantizar la entrega oportuna, confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios. Para obtener la habilitación postal, se requiere presentar una solicitud con información detallada sobre la empresa y certificaciones tecnológicas.
La habilitación tiene una duración inicial de un año, renovable, y puede ser revocada si las condiciones iniciales no se mantienen.
Cecilia Rivero, presidenta de Mensajero Express, explicó en entrevista para Unión Radio, que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para la inscripción de servicio. Con la otorgación del permiso, el delivery deberá llevar una placa o matrícula especial, emitida por Ipostel, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.
Con información de El Informador







Deja una respuesta