En algunos países se acostumbra hacer una siesta después del almuerzo o durante ciertas horas del día. No obstante, en Japón esta práctica está más popularizada y permitida de una forma pública y se conoce como Inemuri.

Se trata de una técnica que se basa en tomar siestas cortas en lugares públicos, como por ejemplo en el trabajo, el transporte público o en reuniones sociales.
La traducción literal al español de este término japonés es “estar presente mientras se duerme” y a pesar de que pueda parecer contradictorio dormir mientras se está presente, se considera aceptable que una persona haga pausas cortas en su vigilia.
Los japoneses consideran que practicar el Inemuri es un signo de que están esforzándose en su trabajo y necesitan tomar un descanso.
Esta costumbre se empezó a adoptar en la década de los años sesenta y se asentó durante los años siguientes como una forma de relajación momentánea, durante la jornada laboral, que puede aumentar la productividad tras el reseteo necesario del cuerpo.
Con información de El Diario







Deja una respuesta