Kristel Candelario, mujer estadounidense de 32 años, se declaró culpable del delito de homicidio con agravantes tras abandonar a su hija de 16 meses, Jailyn, para viajar a Detroit y posteriormente irse de vacaciones a Puerto Rico en junio pasado.

La pequeña, de un poco más de un año de vida, pasó 10 días sola en su casa, donde falleció de inanición.
Tras finalizar sus vacaciones y retornar a su hogar en Cleveland, encontró a su bebé inconsciente al interior de su cerco de juegos, y al notar que no respiraba, llamó a los servicios de emergencia.
Según una declaración jurada, los policías y paramédicos encontraron a la menor lánguida encima de una pila de «mantas sucias y un forro inferior, saturado de orina y heces».
Además, la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga, encargados de realizar la autopsia de la menor, reportó que «la niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte”.
Finalmente, tras declararse culpable de los cargos de los delitos de homicidio con agravantes y de poner en peligro a un menor de edad, Kristel recibirá su sentencia el próximo 18 de marzo, arriesgando recibir cadena perpetua.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta