Una artista hispano-holandesa llamada Alicia Framis planea casarse con un holograma de IA llamado AILex en una ceremonia única prevista para este verano.

AILex fue entrenado con datos de las anteriores parejas sentimentales de Framis. Framis, que había tenido una relación con un maniquí llamado Pierre, se casará con AILex en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam (Países Bajos).
La ceremonia incluirá un “ritual único para la unión entre un humano y un avatar” y contará con comida molecular diseñada para ser disfrutada tanto por humanos como por entidades humanoides. Framis diseñará su propio vestido y el de los invitados.
Para ella, la boda es representativa de una “nueva generación del amor” en la que los humanos se relacionan con hologramas, avatares y robots. Aunque la boda se considera una forma de arte escénico, Framis cree que plantea cuestiones intrigantes sobre la naturaleza de las relaciones con parejas holográficas, comparándola con la obtención de una hipoteca para un nuevo compañero.
Con información de El Kilombo







Deja una respuesta