La guanábana es una de las frutas prehispánicas más consumidas en el mundo y la región. Es originaria de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia, y se puede usar desde su corteza, las semillas, las hojas y las raíces. Las propiedades de la guanábana la convierten también en uno de los alimentos que deberías agregar a tu dieta diaria.

Esta fruta, cuenta con una gran cantidad de vitamina C y se ha destacado con, por lo menos 100 gramos de esa vitamina en esta fruta, incluso se cree que son alrededor de 20miligramos de vitamina C lo que estarías consumiendo en una sola. Además, tiene una combinación de sustancias entre vitaminas y minerales que pueden darle a tu organismo la oportunidad de mantenerse alerta y repararlo de bacteria o virus, por ejemplo, los resfriados.

De la misma manera en la que te ayudará a proteger el sistema inmunológico, también posee altas cualidades como cicatrizante y prevenir infecciones. Al ser un tipo de fruta con un alto contenido de propiedades antiinflamatorias, la guanábana puede ser ideal para ayudar a las personas a combatir el dolor. Mucho se recomienda consumir en jugo para aprovechar todos los beneficios de manera natural y calmar los dolores.

Aunque es poco sabido, la guanábana cuenta con un alto contenido de antioxidantes, lo que podría ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, así como fortalecer su barrera de hidratación protectora.

Con información de Noticias 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias