La compañía Apple actualizó la guía de recomendaciones en su página web, sobre las medidas para absorber la humedad en los dispositivos iPhone que hayan tenido contacto con agua o algún otro líquido. Una de las advertencias que hicieron fue sobre el método tradicional de utilizar arroz para secar los aparatos.

Apple advirtió que colocar el iPhone dentro de un recipiente con estos granos podría ocasionar daños irreparables, debido a que las piezas de arroz podrían introducirse en las ranuras del teléfono inteligente.
Recomiendan dejarlo a temperatura ambiente en un entorno seco y con flujo de aire natural.
La empresa explicó en su guía de recomendaciones que cuando un iPhone detecta la presencia de líquido, emite una notificación de alerta a los usuarios apenas se conecte con un cable Lightning o USB-C o cualquier otro accesorio. El dispositivo detiene su carga y no reconoce ninguna conexión hasta que el usuario lo desconecte.
Para restaurar estas funciones, Apple aconseja retirar todo el líquido del iPhone y dejar que se seque al aire libre.
En el apartado del uso de fuentes de calor o aire comprimido, Apple tampoco recomienda hacerlo. Detallan que utilizar un secador para el cabello podría afectar negativamente el funcionamiento del iPhone debido al recalentamiento de sus partes.
En lugar de este método, la empresa sugiere golpear suavemente el dispositivo con el conector hacia abajo para expulsar el exceso de líquido y luego dejarlo secar por 30 minutos en una zona seca con ventilación.
Apple también desaconseja algunas prácticas como insertar algún objeto en las ranuras del teléfono para intentar secar su interior.
El uso de hisopos o toallas de papel en el conector para quitar la humedad podría dejar algún resto que posteriormente dificulten la conexión.
Con información de El Diario







Deja una respuesta