


La famosa serie colombiana Yo soy Betty, la fea, que triunfó en todo el mundo hace dos décadas, se infiltró en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año.
En realidad eran piezas de la colección del diseñador colombiano (real) Andrés Otálora. Oriundo de Cali, este creador juega con telas vaporosas, estampados en tonos rojizos y verdes, y vestidos de cintura marcada y escotes pronunciados.
Abrieron y cerraron el desfile las actrices Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, que encarnan respectivamente a Marcela y Patricia, también dos personajes principales de Yo soy Betty, la fea.
En la serie, ambas le hicieron la vida imposible a Betty, la protagonista, una chica brillante pero poco atractiva que logró triunfar en la empresa Ecomoda, donde imperaban las apariencias y la belleza.
La serie se estrenó en Colombia en 1999 y su éxito resultó fulgurante. Fue emitida en toda Latinoamérica, y luego traducida o adaptada en decenas de países, entre ellos España, Polonia, China e incluso la India. En Estados Unidos, Ugly Betty (2006) fue protagonizada por America Ferrera.
Un cuarto de siglo después, el mismo elenco, encabezado por Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando), vuelve a la pantalla para la secuela «Betty la fea», que se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios a escala mundial en 2024.
Fuente: AFP






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