El joven migrante venezolano Jhoan Boada, de 22 años, uno de los detenidos por haber participado supuestamente en la salvaje paliza a dos policías en Nueva York, el pasado 27 de enero, fue liberado este viernes. La fiscalía determinó que su captura fue producto de una confusión.

La imagen de Boada haciendo gestos vulgares a periodistas, cuando salía de la presentación del tribunal, le dio la vuelta al mundo. Incluso el partido republicano usó el video de este migrante recién llegado a la Gran Manzana, como parte de una campaña para mostrar los riesgos de la apertura sin controles de la frontera con México.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan informó que identificaron y acusaron al sospechoso que originalmente se creía era Boada.

«Nuestra investigación ha revelado que Marcelino Estee, no Jhoan Boada, es el individuo descrito en esta denuncia por las cámaras de seguridad, vestido con una chaqueta blanca y negra con zapatos rosados, que cometió esta agresión», especificaron los fiscales.

El joven Estee, también venezolano, fue señalado como sospechoso después que rastrearon sus cuentas de redes sociales, que lo mostraban usando la chaqueta identificable y zapatos deportivos.

En medio de la conmoción por este hecho, el concejal Shaun Abreu, de origen dominicano, cuestionó que el joven haya sido primero “ajusticiado” por los medios, antes que por los tribunales.
Otros siete venezolanos Yohenry Brito (24), Yorman Reverón (24) Ulises Bohórquez (21) Wilson Juárez (21) y Kelvin Servat Arocha se encuentran en la cárcel indiciados en el ataque a dos funcionarios del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Incluso alguno de ellos han sido señalados de ser presuntamente miembros del Tren de Aragua, cuya presencia ya se ha confirmado oficialmente en Estados Unidos, pero no en Nueva York.

Texto: @fermartinezm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias