El cónsul adjunto responsable de la Sección de Nacionales del Consulado General de España en Caracas, Fernando Villena Sánchez, junto al cónsul honorario de España en el Oriente venezolano, Richard Barreiro y Olmedo, juramentaron, el pasado viernes 1 de marzo, a 65 nuevos connacionales españoles que obtuvieron su nacionalidad con arreglo a la Disposición Transitoria Octava de la Ley 20/2022, más conocida como Ley de Memoria Democrática (LMD), a través de sus Anexos I y IV.El acto se desarrolló en el Salón ‘Rías Baixas’ del Centro Gallego de Lechería, estando presentes el tesorero de la entidad, José Ramón de los Ríos Alonso; la exvicecónsul de España en Maturín Ana María Ferro Rojo; la auxiliar consular del Consulado Honorario, Fabiola Ramírez la Rosa; y el personal de apoyo de la institución gallega.

En el presídium, se encontraba una reproducción de la Constitución en forma de facsímil de las ediciones del Congreso de los Diputados, la foto de los reyes Felipe VI y Letizia, y una bandera de España bordada.
El acto estuvo conducido por la comunicadora social Geraldine Chávez Portocarrero, directora de la Agrupación de Danzas ‘Aires Gallegos’. Tras el saludo protocolar, se entonaron los himnos de la República Bolivariana de Venezuela ‘Gloria al Bravo Pueblo’, y de España ‘Marcha Real’.
Tanto el cónsul adjunto como el cónsul honorario tuvieron emotivas pero razonadas palabras para los nuevos ciudadanos españoles, y los invitaron a sentirse orgullosos de ser españoles, venezolanos e iberoamericanos.
Asistieron ciudadanos con residencia en Barcelona, Lechería, Píritu, Puerto La Cruz, Guanta, Anaco, Cantaura, El Tigre, Pariaguán y Soledad (Anzoátegui); así como de Maturín, Caripe, Caripito y Barrancas (Monagas), y de Cumaná, Carúpano, Casanay, Güiria, Río Caribe y Tunapuy (Sucre).
Durante sus palabras, el cónsul honorario en Lechería agradeció la presencia de Villena SánchezPor su parte, Fernando Villena Sánchez inició su discurso diciendo: “Hoy tengo el placer de estar aquí en su ciudad, en su estado, porque es un honor y un privilegio poder tomar juramento a nuevos españoles, de hecho, estamos aquí para que presten su juramento al Rey y a la Constitución .








Deja una respuesta