X ha implementado una nueva modalidad de su función Espacios, que actualmente permite tener conversaciones de audio en directo en la red social y que ahora dispone de una opción de vídeo en directo, que se podrá activar durante las sesiones de chat.

La plataforma, antes conocida como Twitter, ya contaba con una aplicación de emisiones de vídeo en directo en el ‘feed’, llamada Periscope, que fue una de las pioneras en el sector del vídeo en directo con un formato vertical.
Fue en 2021 cuando decidió cerrar este servicio, debido a que su uso había disminuido en los últimos años, asegurando que el coste del soporte de la aplicación seguiría aumentando con el tiempo, tal y como comentó en un comunicado.
A pesar de haber concluido este soporte, la compañía continuó trabajando en la retransmisión en vivo y fue en mayo cuando su propietario, Elon Musk, compartió con sus seguidores un clip en el que se le veía pixelado, conocido como ‘8-Bit Elon’. Meses después, comentó que estaba funcionando «razonablemente bien».
Con información de la Revista Estampas







Deja una respuesta