El tomate de árbol es una fruta exótica que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a sus posibles numerosos beneficios para la salud. Entre las diversas formas de consumirlo, una de las más destacadas es ingerirlo en ayunas. En este artículo, exploraremos los beneficios que esto puede aportar a tu salud.

La Organización Mundial de la Salud enfatiza la importancia de incluir frutas, verduras y legumbres en tu dieta como parte de un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, recomienda reducir la cantidad de grasas trans, azúcares y alimentos altamente procesados que consumes.

El tomate de árbol (Solanum betaceum) es nativo de América del Sur, pero se cultiva en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo. Es una fruta de forma ovalada, generalmente de color rojo o amarillo, con una pulpa jugosa y un sabor único que combina dulzura y acidez.

De acuerdo con el portal web ‘Tua Saúde’, el tomate de árbol, también llamado tamarillo, es un fruto rico en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que benefician la salud. Ayuda al corazón, regula el azúcar, previene anemia y fortalece las defensas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

En ese sentido, esta fruta se considera una buena fuente de fibra, polifenoles, carotenos y antocianinas, así como de vitaminas A, C y B6. En cuanto a minerales, destaca su aporte de potasio, manganeso y cobre.

Con información de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias