El CICPC del estado Anzoátegui tiene dentro de sus filas a «Barak», un perro de raza Pastor Belga Malinois, de nueve meses de edad, que cumplió su proceso de formación  de cinco meses  en la Dirección de Investigaciónes Contra Drogas ubicada en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, Coordinación de Apoyo Táctico K9.

Barak se especializó en la Búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, junto a su operadora y binomio con capacidad y conocimiento en el área K9, de igual forma se caracteriza por ser un ejemplar muy activo y divertido.

Actualmente adscrito a la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas Del Estado Anzoátegui.

¿Qué hace un perro policía?

Protección, defensa y seguridad, Algunas de las utilidades que la policía puede dar a los perros de trabajo, detectores de explosivos, drogas, dinero, rescate, cadáveres, personas, en fin, multitud de usos en el campo de la detección, además de la protección, defensa y seguridad.

Estos perros tiene el papel principal, con una preparación y adiestramiento especial, muy concienzudo, constante pero el guía también es muy importante, debiendo conocer el carácter, las posibilidades, las reacciones y también los defectos del perro, forman un binomio excepcional y prácticamente infalible.

Están preparados para detectar a las personas que se acercan con malas intenciones, para detectar de entre la multitud, quien es bueno y quien es malo, a excepción de casos especiales y por una mala socialización, no es posible, pero estos perros, pueden ser tocados por niños, jugar con ellos y en cuanto se acerca una persona con malas intenciones, cambian de actitud y es que ellos, detectan por la segregación de los poros de la piel, por la actitud de las personas, quien se le acerca con malas intenciones o no. Y son adiestrados de verdad, para atacar, defender o neutralizar al enemigo.

La principal función de los Perros  policías, es aportan su olfato principalmente, para realizar tareas policiales en toda la extensión de la palabra, en pro de la rapidez, eficacia y esmero en el trabajo. Al igual que los de seguridad y defensa, que aportan su actitud, presencia y protección a la propia policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias