Aunque el lapso para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya concluyó, todos los usuarios deben cumplir con este requisito porque también es una actualización de sus datos.

“Será un registro igualito al que ya completaron los otros usuarios y les harán un cobro lineal”, explicó una funcionaria de Corpoelec a El Pitazo este lunes, 4 de marzo, en la sede de San Bernardino.
La trabajadora destacó que el monto que se les cobrará a estos clientes rezagados que se registren fuera del lapso será un poco más elevado que el de aquellos que cumplieron con el trámite en los últimos seis meses. No precisó detalles.
“Esas personas tienen seis meses que no pagan el servicio eléctrico”, señaló. Sin embargo, la página (https://pagos.corpoelec.com.ve/) se encontraba caída desde el 1 de marzo hasta la tarde de este lunes 4.
Ante esta situación, ni los funcionarios eléctricos pudieron acceder al portal durante esos días. “Se realizan unos acoples, un reajuste”, dijo la trabajadora de la compañía eléctrica sobre la página destinada al registro del plan Borrón y Cuenta Nueva.
Los clientes residenciales que lograron registrarse aún tienen dudas de cuándo comenzarán a cobrarles, pues desde que cumplieron con este trámite no se les ha facturado nada, fuera del costo inicial de casi dos dólares que se atribuye a los consumos de septiembre y octubre.
“El ciclo de facturación comienza a partir de hoy (4 de marzo). Sin embargo, los funcionarios de Corpoelec pueden revisar su número de cédula para validar si ya le han generado algún cobro”, anunció la vocera.
Con información de El Pitazo







Deja una respuesta