Las personas que bebieron dos litros o más por semana de bebidas endulzadas artificialmente (el equivalente a un refresco de dieta de tamaño mediano al día) aumentaron en un 20 % el riesgo de un latido cardíaco irregular llamado fibrilación auricular, en comparación con las personas que no tomaron esas bebidas, según descubrió un nuevo estudio.

La fibrilación auricular es un latido cardíaco irregular que muchas personas describen a menudo como un “temblor”, un “aleteo” o un “volteo” del #corazón en el pecho.

El estudio también encontró que ingerir una cantidad similar de bebidas con azúcar agregada aumentó el riesgo de la misma afección en un 10 %.

«Este es el primer estudio que informa de una asociación entre los edulcorantes bajos y sin calorías, así como de las bebidas azucaradas, con un mayor riesgo de fibrilación auricular», dijo Penny Kris-Etherton, profesora emérita de Ciencias Nutricionales de la Universidad Estatal de Pensilvania, en una declaración. Ella no participó en la investigación.

Si bien el estudio solo pudo mostrar una asociación entre las bebidas endulzadas y la fibrilación auricular, la relación se mantuvo después de tomar en cuenta cualquier susceptibilidad genética a la afección. Por ejemplo, una investigación previa, de 2017, halló que las personas con ascendencia europea tenían alrededor de un 22 % de riesgo de heredar la afección.

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias