Un nuevo estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia), publicado en la revista JAMA Network Open, reveló que las personas que duermen menos de seis horas diarias tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

«La alta prevalencia de personas con una duración corta del sueño puede contribuir al aumento global proyectado de la prevalencia de diabetes tipo 2”, destaca la publicación del 5 de marzo.

En esta investigación participaron 247.867 personas del Reino Unido, las cuales se clasificaron en cuatro grupos de duración del sueño: normal (7-8 horas por día), leve corto (6 horas por día), moderado corto (5 horas por día) y extremadamente corto (3- 4 horas por día).

Los investigadores suecos determinaron que quienes habitualmente dormían cinco horas por noche tenían un 16 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con quienes dormían entre siete y ocho horas en las noches.

Por su parte, los que durmieron entre 3 y 4 horas se enfrentaron a un riesgo del 41 %, el más alto.

Además de los datos sobre la duración del sueño, en el estudio también analizaron los patrones dietéticos saludables en función del consumo específico de carne roja, carne procesada, frutas, verduras y pescado de la población, lo que arrojó como resultado una puntuación de dieta saludable que oscilaba entre 0 (la más insalubre) y 5 (la más saludable).

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias