Un estudio realizado por especialistas de la salud mental, en España, reveló que el 83 % de las personas suelen utilizar pantallas antes de dormir, mientras que el 84 % presenta algún síntoma relacionado con el insomnio.

Así lo detalló el informe titulado ¿Cómo duermen los jóvenes? Hábitos y prevalencia de trastornos del sueño, publicado en la revista Infosalus el 7 de marzo, en la que se tomó una muestra de 3.400 personas de 18 a 34 años de edad. La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española del Sueño (SES) formaron parte de la investigación.

De acuerdo con la investigación, solo el 24 % de los encuestados reconoció que duerme lo suficiente, mientras que el 61 % reconoció que resta horas de sueño debido a la falta de tiempo durante el día. El 33 % de los participantes mencionó que suele dormir menos de 7 horas.

Por otro lado, la mitad de los encuestados detalló que les lleva poco más de una hora poder conciliar el sueño, mismo tiempo que pasan, mínimo, expuestos a las pantallas de los dispositivos mientras están en la cama.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias