Un año después de un ambicioso ensayo, la mayoría de las empresas que participaron en la semana laboral de 4 días en Reino Unido han decidido mantenerla de forma permanente.

La iniciativa, que se inició en junio de 2022, involucró a 71 organizaciones y a más de 2.900 trabajadores, sin reducción de su salario.

Los resultados del ensayo fueron contundentes: la productividad se mantuvo e incluso mejoró en la mayoría de las empresas, mientras que el bienestar de los trabajadores experimentó un notable aumento.

Los empleados reportaron una reducción en el estrés y la ansiedad, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y un mayor nivel de satisfacción con su trabajo.

En comparación con el mismo periodo del año anterior –informó Antena 3 Noticias–, se redujeron en un 65% las bajas por enfermedad y en un 57% el número de empleados que abandonaban la empresa.

De las 71 empresas que realizaron la prueba de una jornada laboral de 32 horas, 61 decidieron extenderla, mientras que 18 ya definieron que será permanente.

Con información de The Clinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias