Para este 11 de marzo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé temperaturas de hasta 38 grados en Zulia, Llanos Centrales, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

El 10 de marzo el meteorólogo Luis Vargas, publicó en su cuenta en la red social X, que la declinación solar ya se encuentra incidiendo directamente en el continente americano, lo que provoca el aumento de temperaturas en el país.

Afirmó que, la declinación se encuentra incidiendo en el norte de Perú, sur de Ecuador y norte de Brasil. A partir del 21 de marzo este fenómeno comenzará a “barrer” a Venezuela en sentido sur-norte.

“Iniciando por el punto más austral en la naciente del río Ararí, estado Amazonas, y llegando el 2 de mayo al extremo septentrional en isla de Aves”, informó.

Según Vargas, esto contribuirá a subir aún más las temperaturas en las venideras semanas. “Pudiéramos tener los valores más alto.

Con información de El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias