La versatilidad y aporte nutricional de los frutos secos no son los únicos beneficios que aportan. Un reciente estudio determinó que son grandes aliados para la salud mental, ayudando a reducir el riesgo de depresión en adultos.

La investigación realizada en Reino Unido implicó la participación de 13.500 personas de entre 37 y 73 años que no tenían un diagnóstico de depresión al inicio del estudio.
Durante cinco años, se registró todo consumo de frutos secos, como almendras, nueces, avellanas, castañas de cajú y maní. Al 8% de los participantes se les diagnosticó depresión durante ese tiempo. En concreto, los autores establecieron que el consumo regular de una porción de 30 gramos se asocia con un 17% menos de riesgo de padecer este trastorno de ánimo, en comparación a aquellos que no comían.
Según destacaron los autores, los efectos antiinflamatorios y antioxidantes podrían ser la razón detrás de los resultados. «Nuestros resultados resaltan el papel potencial del consumo de frutos secos como un comportamiento dietético saludable para prevenir la depresión en personas libres de otros factores de riesgo», indicaron los autores del estudio.
Asimismo, señalaron que el desafío para futuros ensayos clínicos es comprender la dosis óptima y el modo de preparación de los frutos secos, que permitirá «el desarrollo de recomendaciones dietéticas más específicas para reducir el riesgo de depresión».
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta