Para muchos estadounidenses, la rutina matutina no está completa sin una taza de café. Según la Asociación Nacional del Café, el estadounidense promedio bebe algo más de tres tazas al día. Y algunas personas optan por consumir cafeína a través de bebidas energéticas o pastillas de cafeína.

Aunque la tolerancia de cada persona es diferente, hay un límite en la cantidad de cafeína que se puede ingerir. Los dedos temblorosos y los latidos del corazón acelerados son señales habituales de que se consumió demasiada cafeína. En casos menos frecuentes, un consumo excesivo de cafeína puede conducir a un estado denominado intoxicación por cafeína o sobredosis de cafeína.
La intoxicación por cafeína se produce cuando una persona tiene niveles peligrosamente altos de cafeína en el organismo. Genera una serie de síntomas desagradables y graves, como dificultad para respirar y convulsiones. Hay algunos casos de personas que han muerto de intoxicación por cafeína.
Aunque es poco frecuente, siempre existe la posibilidad de intoxicación por cafeína si una persona bebe de forma irresponsable. Reconocer los signos y factores que aumentan el riesgo de una sobredosis de cafeína puede ayudarte a evitarla en primer lugar.
Con información de CNN







Deja una respuesta