De acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) de 2023, publicada este 13 de marzo, por la Universidad Católica Andrés Bello, que realizó el estudio, las desigualdades de género están afectando de forma importante las condiciones de vida de las mujeres en el país.

Entre otros aspectos, solo el 37,3 % de las féminas en edad de trabajar participan en el mercado laboral, versus 62,7 % de los hombres.

En estudio indica que los hombres reciben en promedio 7,7% más remuneración que las mujeres, aunque en algunos sectores la brecha puede ser mayor, como por ejemplo en empleos del hogar o doméstico, donde la diferencia a favor de los hombres es de 40,8%, o el área de profesionales científicos o intelectuales, donde las mujeres ganan 33,6% menos que sus pares varones.

La UCAB explica en su página web que, en esta situación inciden las pocas horas de trabajo por responsabilidades de cuido (8,9% de ellas están abocadas a estos quehaceres), el “techo de cristal” o discriminación para cargos altos, la discriminación en los llamados “ámbitos masculinos”, la desvalorización de empleadores, las protecciones legales discriminatorias e, incluso, la propia subvaloración de muchas damas.

Con información de El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias