¿Cuántas veces nos quejamos de la vida?, ¿Cuántas veces las pruebas que se presentan las vemos como un castigo?, la verdad es que pocos pueden darle la vuelta a una «situación difícil», para convertirlo en algo positivo.

Pues el venezolano Alberto Carrillo hizo eso, claro ha pasado por un camino no de rosas, pero ha sabido superar cada obstáculo para actualmente ser ejemplo de superación y motivación.

Cuando tenía 19 años,  la vida le cambió de manera radical a este venezolano, un accidente lo dejó sin vista. Al principio estuvo devastado, lleno de dolor y desesperación, después decidió cambiar su perspectiva y se propuso ayudar a otros.

Con este propósito se muda a Colombia y allí estudia psicología  en la Universidad de la Sabana, en Colombia.
Todos esos desafíos de estar en una universidad sin tener visión fueron superados con éxito por Alberto, recibió su título, pero el mercado laboral no estaba preparado para mirar sus habilidades, así que fue muy difícil emplearse en esta nueva profesión.

Esto no lo aminaló comenzó a ofrecer charlas gratuitas inspirando con su propia historia de superación.

Correr lo transformó

Carrillo encontró su verdadero propósito a través de los maratones, pasó de correr 4 kilómetros en 40 minutos a completar una maratón de 42 kilómetros en Miami en 2022, convirtiéndose en el primer corredor venezolano ciego en lograr semejante hazaña.

«La vida es como una maratón. No te da lo que quieres, sino lo que necesitas para seguir adelante, y todo tiene un propósito. A pesar de no tener vista, tengo una visión clara de dónde quiero llegar. La vista puede distraernos, pero la visión nos enfoca. La vida no se ve, se siente», afirmó el joven.

Carrillo no se detuvo ahí, continuó desafiándose a sí mismo y derribando barreras. Con pura voluntad y determinación, completó un Iron Man 70.3 en Cartagena, superando los obstáculos de la natación, el ciclismo y la carrera. Con esta hazaña, se convirtió en la primera persona con discapacidad en Colombia en lograrlo.

Actualmente, el joven venezolano es un vivo ejemplo de superación y resiliencia. Aunque ha participado en numerosos maratones, se estableció el audaz objetivo de conquistar las seis maratones más prestigiosas del mundo. Su vida ha sido transformada por el deporte, y su historia inspira a todos a superar obstáculos y perseguir sus sueños sin excusas.

«Correr siendo ciego no es sencillo. Obtener los suplementos para correr ha sido un proceso de ensayo y error. Entreno diez veces a la semana, nado, manejo la bicicleta. Me repito frases para motivarme y lo tomo como un compromiso. No pienso en los sacrificios, sino en los beneficios», explicó.

«Todo es alcanzable. A pesar de las adversidades, podemos crear la mejor versión de nosotros mismos y lograr algo extraordinario. Sobre todo, debemos entender que la peor discapacidad es una mala actitud», agregó con determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias