Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), publicado en la revista Psychosomatic Medicine, reveló que las personas que no tienen buenos hábitos del sueño tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas.

La investigación analizó el comportamiento de sueño de 3.600 personas de mediana edad en Estados Unidos, específicamente cuánto tiempo dormían, si estaban satisfechos con su sueño, su estado de alerta diurno y sus afecciones de salud crónicas.

A través de la investigación se pudo determinar que más de la mitad de los participantes fueron identificados como durmientes con insomnio, ya que luchaban por quedarse dormidos y luego dormían solo un poco. Esta condición se asoció con una probabilidad mayor de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, depresión y otras afecciones crónicas.

“Mejores hábitos de sueño pueden marcar muchas diferencias significativas, desde mejorar las relaciones sociales y el rendimiento laboral hasta promover conductas saludables a largo plazo y un envejecimiento saludable”, detalló Soomi Lee, una de las principales investigadoras.

Aunque en la investigación solo se incluyeron adultos sanos, los investigadores encontraron que la mayoría de los participantes no tenían los mejores hábitos de sueño.

Asimismo, Soomi Lee, quien es además directora del laboratorio de Sueño, Estrés y Salud (Stealth) de la Universidad Estatal de Pensilvania, detalló que estos resultados podrían sugerir que es muy difícil cambiar los hábitos de sueño porque la salud del sueño está integrada al estilo de vida general.

Destacó que a través del estudio pudieron comprobar que hay algunos factores que influyen en la falta de sueño, entre estos mencionó, las influencias sociales, estar al borde del desempleo y tener estrés financiero.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias