Alrededor de un 10% de la población mundial padece del síndrome del colon irritable, de acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología. Es una de las afecciones gastrointestinales más comunes, sin embargo, hasta ahora no se ha determinado cuál es su causa.

Investigadores de la Universidad China de Hong Kong realizaron un estudio para demostrar cómo los hábitos de una persona influyen en la aparición del síndrome y comprobaron que un estilo de vida saludable puede reducir significativamente el riesgo de desarrollarlo.
La investigación, publicada en enero de 2024 en la revista especializada Gut, se basó en los datos de más de 64 mil voluntarios, a quienes se les hizo un seguimiento por más de 12 años. De la muestra total, se registraron 961 casos de síndrome del colon irritable, lo que equivale a un 1,5 %, en personas que no tenían comportamientos saludables.
El estudio menciona los cinco comportamientos saludables que pueden ayudar a prevenir la aparición del síndrome del colon irritable:
– No fumar
– Dormir al menos 7 horas todas las noches
– Realizar actividad física vigorosa
– Llevar una dieta equilibrada
– Moderar el consumo de alcohol
Con información de El Diario







Deja una respuesta