El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la captura de Henry Alviarez y Dignora Hernández, pertenecientes al partido opositor Vente Venezuela, por estar relacionados con los presuntos planes de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro y buscar desestabilización en el país.

Saab explicó que estas aprehensiones se realizaron gracias a la confesión de Emil Brandt Ulloa, quien reveló paso por paso los planes de acciones violentas de calle y la toma de instalaciones militares.

«Quiero informa sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas», aseveró.

El Fiscal General también reflexionó una vez más que estas personas no pueden ser llamadas como «presos políticos», porque, señaló, son conspiradores y desestabilizadores. Recordó que en otros gobiernos se arrestaban a las personas solo por dar su opinión.

Tarek William Saab dijo además que en  esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado 9 órdenes de aprehensión; siendo materializadas 2, y están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias