Los océanos del mundo han experimentado un año entero de calor sin precedentes, con un nuevo récord de temperatura que se bate cada día, según muestran nuevos datos.

Las temperaturas globales de la superficie del océano comenzaron a batir récords diarios a mediados de marzo del año pasado, según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Reanalizador Climático de la Universidad de Maine, impulsando la preocupación por la vida marina y el clima extremo en todo el planeta.
«La amplitud con la que se batieron los anteriores récords de temperatura de la superficie del mar en 2023, y ahora de nuevo en 2024, es notable», dijo Joel Hirschi, jefe asociado de modelado de sistemas marinos en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido.
Según Gregory C. Johnson, oceanógrafo de la NOAA, la temperatura media mundial de los océanos en 2023 fue 0,25 grados Celsius superior a la del año anterior. Este aumento «equivale al calentamiento de dos décadas en un solo año», dijo a CNN. «Así que es bastante grande, bastante significativo y un poco sorprendente».
Los científicos dicen que el calor del océano se sobrecarga por el calentamiento global causado por el hombre, impulsado por El Niño, un patrón climático natural marcado por temperaturas oceánicas superiores a la media.
Con información de CNN







Deja una respuesta