Justo cuando en muchos países empezaban a comprender los efectos letales del abuso del fentanilo y la oxicodona, otro opiáceo analgésico ha salido de los archivos farmacéuticos como droga callejera mortal.

Conocidos comúnmente como nitazenos, se dice que los opioides benzimidazoles son hasta 500 veces más potentes que la heroína, lo que hace a las personas más propensas a la adicción.

Las agencias sanitarias y antidroga del Reino Unido, Europa y Estados Unidos informan de un aumento del número de sobredosis y muertes relacionadas con los nitazenos.

Hay indicios de que, mientras las autoridades toman medidas drásticas contra el fentanilo, y el cultivo de heroína en Afganistánse ralentiza bajo el régimen talibán, los nitazenos se están mezclando con otras sustancias, como la heroína y el fentanilo, e incluso con el cannabis.

¿Qué son los nitazenos?

Los nitazenos, una clase de más de 20 compuestos químicos sintéticos, se desarrollaron originalmente en la década de 1950 como analgésicos opiáceos. Pero nunca se aprobó su uso en medicina humana o veterinaria. Las drogas sintéticas, como los nitazenos y el fentanilo, no crecen de forma natural ni se cultivan como la heroína o el cannabis, sino que son fabricadas artificialmente por el ser humano mediante sustancias químicas.

Con información de DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias